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La mejor publicidad de su empresa,
es comunicar que ha implantado un sistema de gestión
que le ayuda a respetar el medio ambiente.
ISO 14001 y Reglamento EMAS
En estos Sistemas de Gestión Medioambiental se establece una metodología de trabajo que permite a las empresas adaptarse a toda la normativa que necesita cumplir en materia medioambiental, y controlar y disminuir los impactos más importantes que provoca al medioambiente.
Huella Carbono
 
Huella Carbono
Las certificaciones ISO 14001 y EMAS sуlo pueden emitirlas entidades acreditadas por ENAC, para demostrar el compromiso de nuestra empresa con la prevenciуn de la contaminaciуn y con la mejora continua.
 
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Las herramientas existentes para la protecciуn ambiental pueden tener carбcter obligatorio como los informes de impacto ambiental, o voluntario como son las normas EMAS e ISO 14001.
ISO14000
Ventajas para la Empresa:
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Ahorro de costes directos, gracias a un mayor control sobre los procesos productivos.
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Disminuciуn de las cuantнas de las primas del seguro de responsabilidad civil.
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Ventajas frente a la competencia y reconocimiento de la sociedad del Уbuen hacer".
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Disminuye el riesgo de incumplimiento de la legislaciуn de Medio Ambiente, evitando o reduciendo la imposiciуn de multas y sanciones.
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Refuerza las denominadas Уestrategias de diferenciaciуnФ de sus productos.
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Facilita la mejora de los procesos productivos, al exigir la propia dinбmica de la gestiуn medioambiental, la MEJORA CONTINUA, con incidencia sobre la minimizaciуn de residuos y mejores tecnologнas y menores costes de materias primas, energнa, agua y, consecuentemente, de productos finales.
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Potencia la imagen de la empresa hacia sus clientes, aumentando su credibilidad en un mercado cada vez mбs presionado por una sociedad concienciada con el medio ambiente.
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Permanecer y avanzar en la posiciуn competitiva, dentro de su mercado, pues el mismo demanda cada vez mбs el establecimiento y certificaciуn de sistemas ISO 14001 y EMAS.
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Posibilita minimizar costes por accidentes y por descontaminaciуn, restauraciones del suelo e indemnizaciones, derivados de los efectos ambientales generados, etc.
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Al evitar posibles barreras tйcnicas y facilitar la apertura a nuevos mercados, incrementa la convicciуn de los accionistas en el futuro de la empresa.
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Vigoriza la existencia de un positivo УambienteФ (nunca mejor dicho) interno entre los recursos humanos de la propia compaснa.
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Mejora la situaciуn competitiva de la empresa dentro de la franja de mercado en donde trata de consolidarse.
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Facilita el acceso a las ayudas econуmicas y a los contratos ofrecidos por las administraciones y entidades pъblicas.

Enlaces:
Estudio Impacto Ambiental

Archivos:
descargar ISO14000
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